SISTEMA DE HIELO LÍQUIDO FORMAX

    Image
    Ver folleto Mezcladora Formax para hielo líquido en PDF
    Máquina Mezcladora de Hielo Líquido FB-300

    El mezclador de hielo líquido FB-300 produce hielo líquido a partir de hielo convencional, a una temperatura que varía de 0°C a -15°C, con un espesor de 0% a 60% de proporción de hielo. El equipo es completamente automático teniendo en cuenta la temperatura del agua de entrada y la salinidad de la salmuera.

    Formax presenta una nueva generación de generadores Flow Ice basados ​​en la tecnología de Mezcladoras. Con un diseño nuevo y mejorado de una mezcladora de hielo de alta capacidad, estamos lanzando una máquina que puede generar hasta 10 toneladas por hora de hielo líquido.

    ¿Qué es lo nuevo?

    La producción de la mezcla de hielo y salmuera del hielo en escamas se controla mediante cálculos científicos realizados en un software especialmente diseñado en tiempo real que se instala en el módulo de control. De esta forma, el control del proceso y la dosificación de los componentes (3 fases) que entran en la mezcla es muy preciso. Esto proporciona una calidad uniforme de la salida y un control total del proceso.

    Image
    Ver descripción sistema de hielo líquido Formax en PDF
    Descripción del sistema 

    Lo que hace que la tecnología de mezcla sea especial es la gran cantidad de hielo líquido (suspensión de hielo) que se puede generar en poco tiempo y la mezcla de hielo puede almacenarse fácilmente en tanques de compensación o aplicarse directamente. La viscosidad (fluidez) del producto es tal que puede bombearse fácilmente en tuberías de agua normales a temperaturas tan bajas como -10°C. El método se basa en tomar una dosis de hielo convencional (escamas, cubos, tubos, hielo picado, etc.), ponerlo en una mezcladora (batidora con cuchillos giratorios) y dosificar una cierta cantidad de salmuera (agua salada) y mezclarla en una mezcla homogénea de hielo líquido. Al controlar la salinidad y la cantidad de agua mezclada, es posible decidir la temperatura de la mezcla de hielo final. Los componentes principales en el sistema son una máquina de hielo, la Mezcladora Formax y un tanque de mezcla de salmuera (cuando no se usa agua de mar directamente).

    Figura 1: Sistema de hielo líquido (opción)

    Aplicación del hielo líquido

    El hielo líquido se utiliza en todos los campos de procesamiento de pescado, procesamiento de carne y otras aplicaciones de alimentos. Mencionamos algunos campos de aplicaciones en la siguiente lista:

    • Enfriamiento y almacenamiento de peces en arrastreros de peces húmedos y palangreros
    • Enfriamiento y almacenamiento de camarón
    • Enfriamiento y almacenamiento de salmón fresco durante la cosecha y el transporte
    • Enfriamiento de filetes frescos antes del congelamiento IQF o del empaque final
    • Enfriamiento de materia prima en cerqueros/arrastreros pelágicos. Al agregar hielo líquido a los tanques RSW de los cerqueros/arrastreros, el choque térmico inicial cuando la captura viva entra en la bodega se puede absorber al bombear hielo líquido a los tanques de almacenamiento. La fusión del hielo enfriará rápidamente al pescado y el sistema RSW solo necesita mantener el nivel de agua de 0 ° C.
    Beneficios de usar el hielo líquido

    Los principales beneficios de usar hielo líquido son:

    • La fluidez del hielo hace un contacto muy eficiente entre el hielo y el producto, lo que hace que el enfriamiento sea muy eficiente. Esto resulta en un enfriamiento más rápido que con hielo convencional.
    • La textura suave del hielo y el hecho de que el producto esté flotando en el hielo significa menos impacto mecánico en el producto y no hay riesgo de hematomas
    • El enfriamiento rápido de la materia prima reduce las pérdidas de agua (goteo) del producto y en algunos casos incluso implicará la absorción de agua. El resultado final es un mayor rendimiento. ...... .. y los beneficios adicionales provistos al usar el sistema Formax son:
    • La salinidad y el contenido de agua se pueden controlar con mucha precisión, lo que permite un control total de la relación agua helada (de 0% a 60% de hielo) y control de la temperatura del hielo.
    • El sistema es muy compacto y simple en operación. El sistema puede instalarse fácilmente a bordo de buques de pesca y en lugares con problemas de espacio o acceso.
    • La unidad es mecánicamente muy robusta y hay pocas partes móviles, lo que la hace operacionalmente segura y fácil de mantener.
    Capacidades

    Las capacidades del sistema pueden alcanzar hasta 215 toneladas / día de salida de hielo líquido. La capacidad depende de la calidad del hielo líquido (homogeneidad), que es ajustable. La siguiente tabla muestra la capacidad en función de la calidad del hielo líquido.

    Calidad

      Capacidad

    Baja

    240 toneladas / 24 horas

    Media

    150 toneladas / 24 horas

    Alta

    100 toneladas / 24 horas

    Tabla 1: Capacidad de hielo líquido

    El aspecto y las dimensiones de la mezcladora FB-300

    El aspecto de la mezcladora FB-300 se muestra en la siguiente imagen. Las dimensiones se especifican en el texto de título de la imagen.

    Figura 2: Formax Blender FB-300; Material: Acero inoxidable; Altura: 1770 mm; Ancho: 1060 mm; Profundidad: 1320 mm; Peso: 340 kg

    Sistemas de entrega y sistemas de almacenamiento de hielo líquido

    Debido a la naturaleza del hielo líquido, es muy fácil bombear y entregar a cualquier posición mediante una tubería y una bomba de agua. Formax ha desarrollado un sistema de almacenamiento y entrega que permite ordenar una cantidad específica de hielo a un punto de entrega. El hielo líquido se almacena en un tanque y se mantiene homogéneo mediante un agitador. La calidad (homogeneidad), es ajustable. El sistema puede tener cualquier cantidad de puntos de entrega y está controlada por un terminal PLC en función de la calidad de hielo líquido. caja. Las entregas pueden ser dosis preprogramadas o un flujo contínuo regulado por encendido / apagado.  

    Image

    Figura 3: Sistema de entrega DS1

    El sistema de entrega DS1

    Es un sistema de suministro paralelo con sensor de flujo y válvula de control (controlado por computadora PLC) en cada estación. La bomba funciona si alguna orden no ha sido entregada por completo.

    Cada tamaño de volumen de lote se ajusta independientemente en el panel de control del PLC y se entrega automáticamente en la estación de envío de referencia tan pronto como se da la señal. La señal de entrega se da manualmente (botón presionado por persona) o automáticamente de acuerdo con la configuración del temporizador (entrega periódica) o el estado en la estación (por ejemplo, se puede solicitar un lote cuando una caja en una cinta transportadora ingresa el botón).

    Las estaciones de entrega pueden ser tantas como se solicite. La ilustración muestra 3 estaciones.

    Este es el sistema de entrega más completo al que se accede desde una computadora externa mediante una PC provista por Formax.  

    Aplicación:

    Sistema de entrega de alta capacidad de y tamaño de lote exacto.

    Nota: Formax también brinda otros tipos de sistemas de entrega de acuerdo a las solicitudes de los clientes.

    Mezcla de salmuera

    Una solución de salmuera completamente saturada se mezcla en un tanque y se dosifica a la mezcladora mediante una bomba. La unidad de control de la mezcladora regula el tamaño de la dosis de salmuera.

    La Mezcladora Formax es un sistema económico.

    El diseño compacto y eficiente de la mezcladora Formax 300 significa un menor costo por tonelada de hielo líquido generado, menos inversión y menos espacio requerido para la instalación.

    Diseño e higiene

    La mezcladora Formax FB-300 está diseñada con los más altos estándares de la Comunidad Europea, EN1672-2: 1997 para maquinaria de procesamiento de alimentos y puede usarse para todas las aplicaciones de procesamiento de alimentos. El equipo está hecho en acero inoxidable y otros materiales de grado alimenticio. Se tiene una gran preocupación por la higiene y el fácil acceso a todas las partes de la máquina, lo que facilita su limpieza y mantenimiento.

    Todos los componentes electrónicos están sellados en carcasas a prueba de agua y la máquina se puede limpiar con agua y todos los reactivos de calidad alimentaria.

    El panel de control es simple y fácil de operar. El usuario puede seleccionar entre una serie de características preprogramadas. Se puede acceder a la unidad de control desde una computadora externa mediante una conexión de red para PC. 

     

    La mezcladora de hielo líquido Formax FB-300
    Especificaciones técnicas

    Capacidad

    10 toneladas / hora 20/80 mezcla

    Consumo de energía

    7.5 kW (máximo)

    Energía por kg de hielo líquido

    2.880 kJ / kg (0,8 kWh / tonelada)

    Voltaje / frecuencia

    380 V / 440 V 50/60 Hz

    Volumen

    400 Litros

    Peso

    400 kg

    Material

    AISI 316 L

    Main Menu